La pasarela de la presa de Relleu
Esta pasarela se localiza a mitad de trayecto de una ruta circular (total 10 km 3 horas, opción A) o una ruta lineal (3 km 1 hora, Opción B), podemos acceder mediante estas dos opciones:
OPCIÓN A:
(5 km de ida + visita pasarela + 5 km de vuelta)
Esta es la ruta preferible a realizar, ya que dispone de múltiples aparcamientos y otros servicios disponibles en la localidad de Relleu.
La ruta del Camino del Pantano de Relleu comienza en el panel informativo que hay junto al ayuntamiento, siguiendo la calle “La Victoria”. El recorrido está señalizado con marcas verdes y blancas y mediante postes de seguimiento. Puedes seguir la ruta mediante la aplicación de Wikiloc
Este itinerario nos acerca a uno de los tesoros mejor guardados de Relleu: el pantano del siglo XVII. Esta espectacular construcción se encuentra en un entorno natural de gran belleza y valor ambiental. Parte del recorrido se realiza por un antiguo camino de herradura que ha sido recuperado del olvido: el Camí de les Ripalmes o del Fasamais. Durante el camino también encontraremos un horno de cal, antiguas balsas de riego, azudes y acequias. A mitad de ruta de este sendero (4.8 km ida) es donde se encuentra la pasarela de la presa del pantano de Relleu. La pasarela es un recorrido lineal de 850 metros aproximadamente (ida y vuelta, entre 30 y 40 minutos de visita).
Una vez visitada la pasarela, podremos volver a Relleu realizando la ruta circular (4,4 km más aproximadamente, 1 hora 5 minutos).
Folleto de la ruta en 3 idiomas disponible en este enlace (PDF): Folleto de la Ruta del Pantà.
Recomendamos comprobar la previsión meteorológica al estar en un entorno natural en el siguiente enlace: AEMET
OPCIÓN B:
(1,5 km de ida + visita pasarela + 1,5 km de vuelta)
Esta es recomendable para personas que no puedan realizar trayectos a pie muy largos.
La ruta comienza en la Carretera del Camino del Amadorio a una distancia aproximada de 2,5 km desde Relleu. A la izquierda de la carretera, aunque no es un aparcamiento como tal, existe una zona donde se pueden estacionar entre 5 y 10 vehículos. Debemos atravesar caminando una cadena que impide el paso de vehículos y seguir la senda local marcada con señales blancas y verdes. En aproximadamente 1,5 km (20 minutos) llegaremos al control de acceso de la pasarela. La pasarela es un recorrido lineal de 850 metros aproximadamente (ida y vuelta, entre 30 y 40 minutos de visita).
Una vez visitada la pasarela, debemos regresar por el mismo camino que hemos realizado a la ida otros 20 minutos a 1,5 km de distancia.
MÁS INFORMACIÓN, HORARIOS DE APERTURA Y RESERVA DE ENTRADAS. (PINCHE AQUÍ)