// Blog
Sant Antoni del Porquet
Sin lugar a dudas la fiesta de Sant Antoni el Porquet de Relleu es una de las que no te puedes perder en la Costa Blanca. Hay muchas y muy diversas fiestas en nuestra provincia pero ésta es una en la que como visitante te sientes como en casa. Gente amable, música, buena gastronomía y un pueblo encantador.
La fiesta comienza a las 10:00 de la mañana con pasacalles que recorren todo el pueblo en los que disfrutarás de la música de su banda. Si tienes niños se lo pasaran genial viendo bailar a los cabezudos al son de la dolzaina.
Esa misma mañana podrás ver una partida de pelota valenciana, un deporte autóctono con gran presencia en nuestro pueblo. Pero además podrás visitar el Museo de Relleu, uno de los mejores museos etnológicos de la provincia donde aprenderás como era la vida en nuestros pueblos hasta hace bien poco.
En la plaza, con una alfombra de romero, que deja el lugar impregnado de un aroma increible verás un ambiente acogedor que nos invita a mezlarnos y degustar las tapas tradicionales que nos ofrecen las comisiones de fiestas. También podrás comprar productos tradicionales de esos que nos encantan a todos como buen aceite, vino o miel.
Mientras veremos el despiece de los cerdos que han llevado ya muertos a la plaza y aprederemos de todo el proceso que se hacía cada año en la matanza
Poco después veremos desfilar calle abajo una gran cantidad des ollas que darán de comer a más de mil personas. Tan sólo tendremos que hacer una pequeña cola y disfrutar de un plato de deliciosa olleta que con el frío de enero siempre se agradece. Te darán ganas de repetir.
Después de comer, un paseito por Relleu para bajar la comida y disfrutar de un pueblo con mucho encanto. Os recomendamos perderos y disfrutar de cada callejuela observando detalles que sólo un caminar pausado nos permiten observar. Si estamos con más ganas podemos acercarnos a la ermita y el castillo desde donde escucharemos la música y el bullicio de la plaza.
Conforme se acerca a las 8 de la tarde se vuelve a llenar la plaza, que es el centro neurágico de la fiesta. Es el momento de disfrutar de la carne de cerdo a la brasa que nos ofrecen de manera gratuita y que degustaremos allí mismo. !Por cierto, la carne, espectacular !.